22:37 h. Martes, 25 de Julio de 2017

BARROCO AUSTRAL

LOS MINUTOS DE VICTOR

fundador

BARROCO AUSTRAL | 17 de Mayo de 2012

Recuerdo que primer gran acercamiento a mi Victor Jara fue dentro del trozo de memoria que pude rescatar de la gran trizadura. Tengo claro fue en un casette de los mas piratas, de los mas prohibidos, en los tiempos que los sonidos no oficiales te costaba la vida. Fue TE RECUERDO AMANDA. Quizá antes ya habia sido ese encuentro, pero los primeros minutos con la creación de Victor fueron esos. Más tarde, le dí consecha a su imagen.

Recuerdo que primer gran acercamiento a mi Victor Jara fue dentro del trozo de memoria que pude rescatar de la gran trizadura. Tengo claro fue en un casette de los mas piratas, de los mas prohibidos, en los tiempos que los sonidos no oficiales te costaba la vida. Fue TE RECUERDO AMANDA. Quizá antes ya habia sido ese encuentro, pero los primeros minutos con la creación de Victor fueron esos. Más tarde, le dí consecha a su imagen. Cada vez conocí más de este Leonardo moreno de las humanidades chilenas. Supe de su consecuencia, de su trasparencia que tanto nos hace falta.

Cuando hace pocas horas atrás pude ver el programa periodistico de la cadena televisiva chilena CHV EN LA MIRA con un reportaje principal evocaron muuchas de estas memorias. Fue intenso observar todo el calvario que tuvo que pasar VICTOR JARA: 33 tiros disparados en su cuerpo, un tiro por la espalda en el craneo...

Pero quizás lo más fuerte fue minima estatura moral de los miembros del ejercito de Chile para esconderse con cobardia y eledir su responsabilidad en la muerte del trovador popular chileno. Además la devastación moral que sufren quienes fueron conscriptos obligados a cumplir las ordenes genocidas de la oficialidad.

Finalmente solamente queda destacar el ejemplo de coherencia moral y politica que representa Victor Jara para las futuras generaciones.

Más acciones:
Otros autores
Facebook