18:12 h. Lunes, 25 de Septiembre de 2017

Director

EL DOMO DE LOS PARTIDOS SITIADO #ASAMBLEACONSTITUYENTE

fundador

Director | 21 de Julio de 2012

Durante  mucho tiempo pareció que las líneas de procesos que mostraban la evolución de una sociedad parecían que tenían sus nodos jerárquicos claramente vinculados a operadores políticos o al sequito de encargados de crear una presión a favor de un interés que carecía de factores propios de una alta potencia por vías democráticas.

Durante  mucho tiempo pareció que las líneas de procesos que mostraban la evolución de una sociedad parecían que tenían sus nodos jerárquicos claramente vinculados a operadores políticos o al sequito de encargados de crear una presión a favor de un interés que carecía de factores propios de una alta potencia por vías democráticas.  Pero hoy esta cartografía del poder solamente devela constelaciones de grietas y fatigas de material por la presión que la fluidez ciudadana ha empezado a ejercer sobre lo que denomino el Domo de los Partidos.

Toda la construcción que permite una bipolaridad “pendulante” de dos entelequias de poder, que finalmente hace brotar una inercia de la evolución de la sociedad, ha terminado por hastiar de fondo a los chilenos. Con constitución impuesta a la mala, el mundo político tuvo un caldo de cultivo para crecer sin control alguno llegando a la situación actual.

Bajo el entorno dinámico descrito anterior surge la demanda, mejor dicho, marea ciudadana por la convocatoria a una Asamblea Constituyente, que en forma metafórica,  se puede representar como el sitio al Domo de los Partidos.  

Más acciones:
Otros autores
Facebook