18:57 h. Lunes, 23 de Enero de 2017

BARROCO AUSTRAL

ARREPENTIRSE MILES DE MUERTOS Y TORTURADOS DESPUÉS NO SIRVE #ddhh

fundador

BARROCO AUSTRAL | 11 de Junio de 2012

Imaginen cuanto pidieron, cuanto rogaron, cuanto suplicaron para que alguien se arrepintiera antes de la ejecución o la sesión de tortura, solamente hubieran bastado unos cuantos llamados del circulo de apoyo a la junta para salvar vidas, y no hablo de decenas, ni de cientos, hablo de miles. Es muy facil dar un discurso de arrepentirse hoy, pero no es creible...

Imaginen cuanto pidieron, cuanto rogaron, cuanto suplicaron para que alguien se arrepintiera antes de la ejecución o la sesión de tortura, solamente hubieran bastado unos cuantos llamados del circulo de apoyo a la junta para salvar vidas, y no hablo de decenas, ni de cientos, hablo de miles. Es muy facil dar un discurso de arrepentirse hoy, pero no es creible... menos cuando no es un gesto del sector politico completo que hace una condena sin concesiones a que el regimen de Pinochet fue genocida y que nunca más pueden volverse a violar los derechos humanos, incluyendo que la propanganda de estos actos cae como una forma de apologia a violar la dignidad humana. De qué arrepentimiento me hablan si banderas del sector político estaban en un homenaje a gobierno de facto que cometio un genocidio ideologico  en Chile. De qué arrepentimiento me hablan si dirigente del sector politico que representan aún hablan de matar más rojos. De qué arrepetimiento me hablan si no hicieron nada para impedir un acto que falto el respeto a las victimas y familias con la negación de todo el horror ocurrido.

Hacer un discurso conciliador que calza exactamente con las necesidades de propaganda del gobierno no es suficimiente mientras no sea una acción del sector político definida y determinante, pues si dicho la derecha el 76 hubiera hecho llamadas mi padre no hubiese sido torturado en Grimaldi y muchos más estarian con sus familias.

 

Más acciones:
Otros autores
Facebook