08:52 h. Martes, 25 de Julio de 2017

BARROCO AUSTRAL

Opiniones de
BARROCO AUSTRAL

fundador

Entonces en medio de toda esta circunstancia que es una encrucijada histórica, para quienes ven que un proceso AC como opción viene la época de mayores esfuerzos, pues la cuestión constituyente deberá ser unos de los imperativos y puntos de definiciones precisas para quienes sustentan modelos de país. Asambleas ciudadanas en cada ciudad deberán surgir como puntos de actividad y sinergia. Debemos organizar, educar y ser agenda constituyente muy notaria. 

En los exquisitos intersticios de los momentos de la espera a la conexión a un móvil de regreso en uno de los grandes terminales de nuestro país, me puse a ver las caras que de quienes pululaban sobre las superficies comprando galletitas, arrastrando bolsos y pude ver los niveles de ansiedad y placer que produce viajar.
Muchos me dicen que no tendra ninguna significacion, que será dificil hacer conteo por redes sociales, que es un testimonio y tantas otras cosas... Pero saben voy a sentir una satisfación conmigo a ver mi voto en las municipales con un gran rayado que diga #ASAMBLEACONSTITUYENTE... Quiza sea un acto  de reconciliación con la utopia, un simbolo visible de que ahora voy a concluir la tarea a medias que quedo en los 80.
A mi juicio personal hay un nivel de alta autocomplacencia en los círculos que rodean a Michelle Bachelet, como sí solo bastara con que descendiera del avión y estaría la campaña ganada. Hoy la ciudadanía es otra se dio cuenta que puede exigir, pedir y/u optar. El indignadismo va ser el frente que deberá enfrentar la enfrentar Bachelet. Somos muchos que vamos exigir de manera clara, explicita y con fechas compromisos a los candidatos.
Durante 15 minutos fue TT  en twitter chile el ht #asambleaconstituyente que identifica el twitteo masivo ciudadano por el cambio de la constitucion chilena por asamblea, lo raro que extrañamiente desaparecio. Por otra lado diversos y activos twitteros por esta causa recibieron de twit de amenazas descalificatorias por de personas que no tenia mas 30 segudores pero que hacen esto de manera reiterativa.
 Siempre la arquitectura caotica de mi mente ha asociado el recepcionar la noticias de la barbarie que cometieron contra Rodrigo y Carmen Gloria con una vez que salí a comprar a aceite, vivia en Achupallas, tenia 16. A mi me encantaba ir a comprar a aceite con esas botellas de vidrio mini y ver como el artilugio de vidrio y metal chupaba del tambor el aceite y lo vomitaba en la botellita. Eran los tiempos donde se compraba el 1/8 para el huevo frito.
Imaginen cuanto pidieron, cuanto rogaron, cuanto suplicaron para que alguien se arrepintiera antes de la ejecución o la sesión de tortura, solamente hubieran bastado unos cuantos llamados del circulo de apoyo a la junta para salvar vidas, y no hablo de decenas, ni de cientos, hablo de miles. Es muy facil dar un discurso de arrepentirse hoy, pero no es creible...
A la luz de un intercambio de ideas con un tuitero que tenia muy poca pericia para manejar los conceptos basicos de Derecho Constitucional, que por cortesia de red social no lo voy a revelar, pero que planteba conceptos como que una asamblea constituyente anula los otros poderes del estado, que la única asamblea constituyente de la historia fueron los Estados Generales de 1789 (sic), que la constitucion de Uruguay no presenta mecanismos de Asamblea

LOS MINUTOS DE VICTOR

Recuerdo que primer gran acercamiento a mi Victor Jara fue dentro del trozo de memoria que pude rescatar de la gran trizadura. Tengo claro fue en un casette de los mas piratas, de los mas prohibidos, en los tiempos que los sonidos no oficiales te costaba la vida. Fue TE RECUERDO AMANDA. Quizá antes ya habia sido ese encuentro, pero los primeros minutos con la creación de Victor fueron esos. Más tarde, le dí consecha a su imagen.
Yo creo que uno los giros más pateticos del opus político es cuando una operación politica se va quedando sin adherentes, personas que crean o tenga confianza en ella, quedando en verdad el trono como una sesión de marionetas para aparentar que todo está excelente y que el gobierno de la nación cuenta respaldo mayoritario.
Otros autores
Facebook