19:36 h. Jueves, 12 de diciembre de 2019

Opiniones

BARROCO AUSTRAL

BARROCO AUSTRAL -

Carta abierta a todos quienes apoyan la idea de una #AsambleaConstituyente

Entonces en medio de toda esta circunstancia que es una encrucijada histórica, para quienes ven que un proceso AC como opción viene la época de mayores esfuerzos, pues la cuestión constituyente deberá ser unos de los imperativos y puntos de definiciones precisas para quienes sustentan modelos de país. Asambleas ciudadanas en cada ciudad deberán surgir como puntos de actividad y sinergia. Debemos organizar, educar y ser agenda constituyente muy notaria. 

barroco austral -

un voto que diga #asambleaconstituyente : mi bello acto de rebelion

Muchos me dicen que no tendra ninguna significacion, que será dificil hacer conteo por redes sociales, que es un testimonio y tantas otras cosas... Pero saben voy a sentir una satisfación conmigo a ver mi voto en las municipales con un gran rayado que diga #ASAMBLEACONSTITUYENTE... Quiza sea un acto  de reconciliación con la utopia, un simbolo visible de que ahora voy a concluir la tarea a medias que quedo en los 80.

barroco austral -

cuando un estado central invade una provincia es ocupación #asambleaconstituyente

Cuando un Estado Central aunque tenga justificacion judicial hace un despliegue de copamiento y coaccion sobre una poblacion de manera masiva se puede solamente calificar como una ocupacion militar, donde la diferencia contingente policial y una tropa en accion de guerra se reduce dramaticamente con todas las consecuecias que implica en materias humanitarias.

barroco austral -

LA ELECCION DE BACHELET PASA POR COMPROMISO #ASAMBLEACONSTITUYENTE

A mi juicio personal hay un nivel de alta autocomplacencia en los círculos que rodean a Michelle Bachelet, como sí solo bastara con que descendiera del avión y estaría la campaña ganada. Hoy la ciudadanía es otra se dio cuenta que puede exigir, pedir y/u optar. El indignadismo va ser el frente que deberá enfrentar la enfrentar Bachelet. Somos muchos que vamos exigir de manera clara, explicita y con fechas compromisos a los candidatos.
Otros autores
Facebook