04:51 h. Jueves, 19 de Enero de 2017

ESTUDIANTES

Comunicado #estudiantes #UdelMar - #maipu #yoapoyoalosestudiantes

Los estudiantes de la Universidad del Mar sede Maipú expresan a la comunidad local y nacional:

pergaminoaustral.opennemas.com  |  05 de Junio de 2012 (21:43 h.)
Más acciones:

Queremos que el Estado se haga cargo de la Universidad del Mar, ya que es el directo responsable de la falta de regularización universitaria, dejando al descubierto la descarnada mercantilización de la educación  y la aprobación  que da el gobierno a este sistema en desmedro de más de 20.000 estudiantes.

 
Queremos impedir la venta de la Universidad a entidades financieras como ocurrió en 2010 a Southern Cross, hecho que evidencia el carácter netamente económico y no educativo del sistema. Lo que buscan los grandes grupos económicos es enriquecer el sistema financiero y en ningún momento velar por la buena Educación de nuestros compañeros.

 
 
 
 
Manifestamos nuestro absoluto rechazo al rol jugado por el Ministro de Educación, quien en todo momento ha dilatado la situación aduciendo aspectos técnicos, simplificando todo a una simple auditoría que se debió haberse realizado hace varios años atrás.
 
Es por esta situación que exigimos sea a la brevedad que el Estado se haga cargo de la Universidad como garante de la educación de más de 20.000 estudiantes que ven truncados sus sueños.
 
 
Solicitamos a las autoridades universitarias el inmediato congelamiento de los aranceles de nuestros compañero, con el fin de reducir los costos del difícil momento que atravesamos como estudiantes. No creemos justo que nuestros compañeros sigan pagando mes a mes por una precaria Educación y un nefasto manejo económico.
Más noticias en Sociedad

  convocatoria a conferencia de prensa por #asambleaconstituyente

[<a href="http://storify.com/barrocoaustral/convocatoria-conferencia-prensa-x-asambleaconstitu" target="_blank">View the story...

  SE CONVOCA AL ABRAZO CONSTITUYENTE #ASAMBLEACONSTITUYENTE

Convocatoria a rodear el Congreso, tomados de las manos, para exigir el Cambio de la Constitución a través de la convocatoria a...