12:59 h. Jueves, 23 de Noviembre de 2017

ASAMBLEA CONSTITUYENTE

CHILE : EL HEMICICLO GORDIANO #asambleaconstituyente

  • Midas no fue olvidado  tras su muerte porque su carro quedó sujeto 3 siglos a un poste principal de Gordio por un nudo muy complejo, que un oráculo predijo que aquel que lo deshiciera llegaría a ser rey de Asia, como él corte que le dio a este nudo gordiano con su espada el joven Alejandro de Macedonia en 334 a.C, cuando se lanzó con su conquista de las tierras desde Egipto hasta la India.
  • Siguiendo el camino del héroe campbelliano, podriamos hacer un paralelo con la leyenda del nudo Gordiano para el colectivo ciudadano chileno pasando por la partida, la iniciación, la apoteosis y regreso para un instantante vital recuperar las comarcas restringidas para lo republicano por medio del corte del nudo que congela las instituciones.
por Barroco Austral para pergaminoaustral.opennemas.com  |  03 de Junio de 2012 (19:18 h.)
Más acciones:

LOS MAYORES RIOS DE ORO SON .LOS DESPERTARES
LOS MAYORES RIOS DE ORO SON .LOS DESPERTARES

El aranque de la mencionada historia se inicia en Frigia, un reino cuya capital, llamada igual, estaba a orillas de un pqueño curso de agua montañoso que tenia por nombre Pactolo. Su primer rey, en 750 a.C., fue Gordio, un hombre tan pobre que sólo contaba con dos bueyes. A Gordio le sucedio su hijo Midas, que al igual que su padre era pobre, pero tenia una gran generosidad, expresada por ejemplo, en el hospedaje que brindó a un extranjero, que en realidad era el padrastro de Baco, situación que causo una gran impresión en este que por la atenciones entregadas a su pariente, le otorgo a Midas cumplir el deseo de convertir en Oro todo lo que tocase. Midas pronto compredió el error de solicitar este deseo cuando sus alimentos se convirtieron en oro al momento de rozar sus labios e incluso al abrazar a su propia hija la mutó en una escultura aurifera. Midas suplico la reversión del deseo a Baco, y este le indico que debia bañarse en las aguas del rio Pactolo para acabar con aquel terrible don. Midas hizo correr la reputación del rio por sus aguas auriferas lo que trajo properidad a Frigia, pero tambien los deseos expansionistas de tribus nómades de la rusia meridional que derrocaron a Midas quedando de él su  carro anudado en un poste en el Templo de Gordias y daba el acceso total a Asia.

Bueno hoy los chilenos somos como ese Midas que pidio un deseo, la sociedad de consumo a cualquier costo, y que finalmente nos termina mutilando nuestro derechos vitales e incluso nuestros afectos. Pero en medio de este estado donde a la realidad se le descomponen sus estados vitales en esculturas de codigos de barra, varios y cada vez por uno de eso nombrados signos de los tiempos recibimos "la llamada para aventura" alta empresa historica para levantar la espada espiritual que deshaga el nudo gordiano que no nos permite ser postetades en nuestro país: La Constitución de 1980. Es un llamado hacer un camino del heroe colectivo y cumplir el ethos de nuestra historia.

Soy un convencido que la emergencia de una Asamblea Constituyente implica claramente "un despertar del Yo" hacia una mas alta evolución espìritual... Ese es el gran hemiciclo gordiano donde debemos hacer nuestra apoteosis e iniciar el regreso. 

Más noticias en Sociedad

  convocatoria a conferencia de prensa por #asambleaconstituyente

[<a href="http://storify.com/barrocoaustral/convocatoria-conferencia-prensa-x-asambleaconstitu" target="_blank">View the story...

  SE CONVOCA AL ABRAZO CONSTITUYENTE #ASAMBLEACONSTITUYENTE

Convocatoria a rodear el Congreso, tomados de las manos, para exigir el Cambio de la Constitución a través de la convocatoria a...